sábado, 29 de marzo de 2014

Aplicaciones útiles para trabajar con autistas.

En la Google Play de cualquier dispositivo Android puedes encontrar muchas aplicaciones con las que podrás trabajar las emociones, las habilidades sociales, las secuencias, etc., con niños con Trastorno del espectro autista, aunque muchas de ellas sirven para trabajar con cualquier niño, tenga o no alguna necesidad específica de apoyo educativo. Algunas de ellas son:
  • Secuencias: con las que podrás trabajar e interiorizar en el niño/a hábitos de autonomía, eventos o actividades, situaciones cotidianas, emociones, etc. 



  • Proyecto Habilidades: aplicación para trabajar la función ejecutiva en los niños autistas a través del juego, recreando distintas actividades cotidianas, dentro del hogar y en la escuela y con la que se pretende reforzar habilidades organizacionales y de planificación.


  • App to kids: Es una aplicación cuyo fin es facilitar el aprendizaje de los niños autistas a través de preguntas a las que el niño responde eligiendo la imagen adecuada.


  • Proyecto emociones: con esta app trabajarás el desarrollo de la empatía en los niños con autismo.


Para más información pincha en cada imagen, y si lo deseas una vez dentro de la tienda Google Play puedes encontrar más aplicaciones al respecto, con la búsqueda "autismo".



2 comentarios:

  1. Me encanta este post, me gustaría saber sobre más aplicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas estas aplicaciones. Con ellas resulta un poco más fácil legar y trabajar con estos niñ@s. En general, todo lo que presentas en el blog es muy interesante, gracias por tu ayuda, como madre y profesional.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación.