sábado, 22 de marzo de 2014

Atención del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje del lenguaje oral

El profesorado debe tener en cuenta los siguientes criterios para una mejor atención educativa:

  • Se priorizarán estrategias para la detección e intervención temprana a través de un seguimiento.
  • El alumno/a deberá estar sentado lo más cerca del profesor/a posible y alejarlo de cualquier distracción.
  • Se supervisarán las tareas continuamente.
  • Debemos combinar las tareas y actividades según el grado de motivación.
  • Las tareas y actividades deben estar contextualizadas.
  • Usaremos refuerzos y apoyos visuales.
  • Permitiremos al alumno/a que se acerque a nosotros a mostrarnos las tareas una vez las haya finalizado completamente o una parte de ellas.
  • Comprobaremos que el alumno/a entiende lo que hemos explicado a través de preguntas, repeticiones, etc.
  • No daremos muchas instrucciones, éstas deben estar espaciadas entre actividad y actividad, y se pondrán por escrito a la vista del alumno/a.
  • Evitaremos hablar ante el reto del alumnado de las dificultades del alumno/a con DEA del lenguaje oral, así evitaremos dañar su autoestima.
  • Las instrucciones serán lo más simples posibles.
  • La evaluación atenderá a lo establecido en el artículo 29.8 de la Orden de 13 de diciembre de 2010.

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