sábado, 22 de marzo de 2014

Atención del alumnado de incorporación tardía al sistema educativo (INTARSE)

La respuesta educativa al alumnado de incorporación tardía al sistema educativo se da a través de:

Apoyo idiomático, cuyo objetivo es la superación de la barrera idiomática y mejorar la competencia comunicativa del alumnado/a.
Educación intercultural, donde se promueven acciones que potencien la prevención de prejuicios y estereotipos, la educación en valores y para la ciudadanía, las actividades del Plan de Acción tutorial, actividades que favorezcan la integración, etc. Además facilita la puesta en marcha del protocolo de acogida, potencia la coordinación y colaboración con proyectos, organizaciones, asociaciones, etc., con lo que se favorece la integración y la educación para el desarrollo, la solidaridad y la ciudadanía.
Aulas de acogida, cuyo objetivo en la acogida e integración escolar y social del alumnado y su adaptación al sistema educativo. Se favorece el aprendizaje del español, el conocimiento e integración de nuestras costumbres y los aprendizajes curriculares que les corresponde por su edad. Este tipo de aulas son un recurso organizativo y metodológico adaptado a las necesidades del alumnado y son individualizado y flexible.

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