jueves, 20 de marzo de 2014

Familias y discapacidad motora

Para una mejor atención al niño/a con discapacidad motora debemos tener en cuenta:

  • Tratarles igual que a nuestros otros hijos/as.
  • Enseñarle a hacer sus propias cosas, deben conseguir el mayor nivel de autonomía posible.
  • Facilitarle las relaciones sociales, de ello puede depender su futura integración en la sociedad.
  • Evitar la sobreprotección.
  • Dejar a su alcance las cosas que pueda necesitar para que él/ella sea capaz por sí mismo de atender sus necesidades. Con ello aumentaríamos su autonomía personal.
  • Colaborar con los equipos docentes en la elaboración de materiales adaptados al escolar.
  • Colaborar con los distintos profesionales que intervienen con el alumno/a.
  • Debemos superar las posibles conductas de rechazo.
  • Es importante estimular y potenciar sus capacidades.
  • Es primordial estimular y fomentar sus capacidades.
  • El nivel de exigencia que tengamos con él/ella debe estar acorde a sus posibilidades y edad.
Es muy importante que toda la familia se implique en la consecución de los logros y éxitos del niño/a.

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