domingo, 16 de marzo de 2014

¿Qué es el TDAH?

Se considera que un alumno presenta un trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, TDAH, cuando notamos que en su conducta existe un patrón persistente de desatención o hiperactividad-impulsividad, siempre y cuando éste sea más frecuente y grave que el que observamos en el resto del alumnado de su edad. Esta conducta además le está afectando negativamente en su vida social, escolar y familiar. Alguno de los síntomas debe haber aparecido antes de los 7 años y no deben ser consecuencia de otros trastornos.
Para diagnosticar a un alumno/a con TDAH debemos tener en cuenta los criterios del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría. Pero que un alumno/a cumpla esos requisitos no implica que presente el trastorno, pero a partir de entonces debemos iniciar el proceso de identificación finalizando con un diagnóstico clínico emitido por los servicios sanitarios públicos y el informe psicopedagógico realizado por el EOEP, quiénes junto al equipo docente darán la respuesta educativa más adecuada al alumno/a.

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