lunes, 19 de mayo de 2014

Diagnóstico precoz y abordaje interdisciplinar de la sordera Infantil

La Confederación española de personas sordas y junto a la Comisión para la detección precoz de la hipoacusia han publicado el folleto divulgativo "No hay que esperar" en el que se trata el diagnóstico precoz y abordaje interdisciplinar de la sordera infantil. Se ha hecho necesario debido a las implicaciones que conlleva la pérdida auditiva sobre el desarrollo lingüístico, cognitivo y social, es imprescindible la existencia de una coordinación entre todas las instancias y profesionales implicados.


A su vez han publicado un vídeo sobre el mismo tema editado con imágenes dibujadas en tiempo real y acompañadas de una locución y subtítulos que orienta a las familias sobre los pasos que deben dar tras el diagnóstico de la sordera, ofreciendo información sobre los recursos de apoyo necesarios y los profesionales que intervienen en el tratamiento médico y protésico, en el proceso educativo y en el proceso de inclusión social. El vídeo nos muestra la importancia de realizar un diagnóstico precoz e integral en la atención y apoyo al niño con sordera y a su familia, e insiste en la importancia de la coordinación interprofesional.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante que se incida en la detección precoz porque es fundamental para el desarrollo posterior del niño

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación.